lunes, febrero 05, 2007

¿Sirve de algo?

Hace un par de días se cerró el llamado “mercado de invierno”. Durante el mes de enero los equipos europeos pueden fichar jugadores para la segunda vuelta del campeonato. ¿Sirven de algo estos fichajes?.
Si al principio de temporada, tras un mes de entrenamientos y al inicio del campeonato, muchas directivas justifican el bajo rendimiento de algunos fichajes veraniegos aludiendo a una falta de adaptación, que no dirán de estos fichajes a media temporada. No hay tiempo de adaptación, y encima pueden haber problemas de integración, idioma, entrar en un grupo consolidado, un sistema de juego. Los fichajes de invierno me parece una opción producto de una mala planificación de la temporada. Excepto en casos de mala suerte, equipos con varias bajas por lesiones de larga duración, o para cubrir un puesto en el que solo hay un solo jugador disponible, es aceptable que se fiche un recambio como suplente.
Un equipo minimamente organizado y con una planificación previa nunca debe fichar jugadores a media temporada. En el noventa por ciento de los casos estas incorporaciones no suponen una mejoría en el juego ni en los resultados. A estas alturas de la temporada no se encuentran chollos. Bueno, este año que se lo pregunten al Milán, dispuesto a pagar 20 millones de € por Ronaldo en agosto y se lo ha llevado por 8 millones hace unos días, claro que, no todos los años se encuentra uno con ¿directiva? como la del Real Madrid que vende duros a pesetas. Lo normal es que a estas alturas se encuentren jugadores del montón que se pagan sobrevalorados por las necesidades del comprador.
Veremos en junio que rendimiento les han dado a los equipos compradores los jugadores que han adquirido en estas fechas. El lugar en la tabla que ocupan ahora y el que ocuparan a final de temporada. Mi apuesta es que no variara mucho de la actual, si el equipo esta mal ahora lo estará en junio. ¿se acepta la apuesta?.
courses: Appunti Qualità e sviluppo
Locations of visitors to this page